lunes, 12 de enero de 2015

Domótica en el hogar.

::PROYECTO FINAL. DOMÓTICA EN EL HOGAR::


1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


- El proyecto se ha diseñado para crear una una casa inteligente.


- Hay control y monitorización de eventos de una casa, que recibe datos por internet o red, mediante los sensores de Humedad, temperatura, luminosidad y movimientos.

- Estos valores influiran sobre unos actuadores, como relés de CA, un motor, un Dimmer y una alarma sonora.

- Podrán actuar en tiempo real por acción del usuario o posteriormente realizandolo mediante una programación específica.  Por ejemplo: Nos interesa que cuando tengamos menos de un valor de temperatura, actue un relé sobre un calefactor de CA, o cuando el sensor de luz detecte menos de una intensidad de luz vaya regulando o disminuyendo progresivamente la intensidad de una lámpara de CA.

- Estos datos se recogen y envían a una base de datos, donde quedan registrados por fecha y hora, pudiendo consultarse posteriormente y a al vez quedan recogidos por una gráfica que compara estos valores.







- Aquí quiero mostrar varias diapositivas que diseñé para al exposición de mi proyecto.
Es un resumen en 11 diapositivas utilizadas para hacer una demostración del mismo.


miércoles, 7 de enero de 2015

Proyecto para controlar diferentes cargas. Tanto AC como DC.

Proyecto Para controlar varias cargas


Este Proyecto consiste en 3 placas para controlar diferentes cargas.
Las placas son las siguientes:

  1. Mosfet: esta placa esta compuesta  de un mosfet IRF540N, una diodo de 1uF, diodo, tres resistencia; 1K, 490Ohm y 13K. 
  2.  Rele: Este esquema es muy sencillo. Lo  forman; un relé, una resistencia 1K para proteger al arduino un transistor BC550 y un diodo.
  3. Optotriac: Este es el más rolloso y donde mas problemas he encontrado, pero investigando y cambiando componentes me ha llegado a funcionar. Está compuesto por un Moc3021, 4N25, Puente de Diodo, Triac BT 138 y dos resistencias de 33 K de 1W que son para limitar la corriente que le va a llegar al puente de diodos y dos resistencia de 1K. Una de las resistencias de 1K junto con el condensador de22K-400v es para los picos de la corriente y la otra resisitencias y otra es la que protege la Moc 3021.