lunes, 30 de marzo de 2015

AIBO Robot Fix Battery

El Grupo de Investigación de Ingeniería Aplicada de la Universidad de Murcia nos pidió ayuda para recuperar 10 baterías del robot AIBO de Sony.

Estas baterías están construidas con dos LiPo en serie, por lo que 3.7 v + 3.7 v proporciona 7.4 v de tensión nominal.

Tenían el problema de que al estar muy descargadas (por debajo de 2.0 voltios por celda), el cargador detectaba un fallo en las baterías por lo que no las cargaba.

Para solucionarlo, se han abierto las baterías, se han separado las celdas de la electrónica del BMS (Baterry Monitory System) y se ha iniciado una carga inicial directa desde una fuente de alimentación controlando la corriente de carga. Cuando se alcanza una tensión de unos 6.0 voltios, se vuelve a conectar el BMS, se cierra la envolvente y se coloca en el cargador que proporciona el fabricante.

El resultado ha sido la recuperación de 8 baterías de 9 disponibles.



lunes, 16 de marzo de 2015

Seguidor Solar


¿De que trata el proyecto?

El proyecto trata de dos placas en serie las cuales irán siguiendo el transcurso de sol durante el día. Al mismo tiempo ira cargando una batería la cual nos dará alimentación mediante dos reguladores de tensión a nuestro Arduino y a un conector USB mediante el cual podremos cargar nuestro móvil. Mediante arduino controlaremos la carga y descarga de la batería.

 

domingo, 15 de marzo de 2015

LECTOR DE HUELLA

Mi proyecto consiste en un lector de huella que conectado a un arduino nos facilitara la apertura de una puerta, tendrá las funciones de registrar al personal y guardarlo en una base de datos, para que cuando vayamos a acceder nos reconozca la huella y a su vez nos guarde en otra base de datos el usuario y la fecha de entrada.
Aquí tenemos el funcionamiento de nuestro proyecto en el que nos registraremos y luego nos identificara nuestra huella y se guardara la hora en la que se activa el pestillo electrico



El proyecto esta formado por los siguientes componentes:

-Lector de huella:
Nos descargaremos la librería de arduino que la podemos encontrar aqui.


BRAZO-ROBOT

                                                   BRAZO - ROBOT


En este proyecto, lo que hemos tratado de conseguir es el control de este brazo robótico intentando controlar los 6 motores por los que está compuesto y hacerles girar tanto en un sentido como en otro.
Para ello hemos diseñado una placa compuesta principalmente por 3 integrados para poder controlar el giro de los motores: L293DNE (puente en H).

Invernadero automatizado.



SAI para Control de un Timbre de Instituto

Descripción del Proyecto

El proyecto se basa en "solucionar" uno de los grandes problemas que tienen todos los aparatos electrónicos, la falta de suministro eléctrico cuando la red eléctrica cae, con un S.A.I. (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) solventamos esta falta de electricidad en parte y durante un periodo de tiempo que dependera de la capacidad de las baterías que usemos, y con ello darle tiempo al S.A.I. para que mande las ordenes pertinentes para cerrar el sistema operativo correctamente antes de que se agoten las baterías y así mantener nuestro aparato electrónico dependiente del S.A.I. en perfecto estado, y asegurarnos un correcto funcionamiento del Timbre. 


Vídeo Demostrativo



Diagrama de GANTT

Diagrama de Estado



R2-D2 / Olga Campillo Guerrero


R2-D2


En este blog veremos el desarrollo de la estructura y control del robot R2-D2.
Antes de empezar nuestro proyecto, debemos organizar el tiempo de trabajo.

- El diagrama de Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación para diferentes tareas, dentro de un tiempo determinado

sábado, 14 de marzo de 2015

Control de Ascensor.

                                        MEMORIA

                              ASCENSOR



1. OBJETO
El  objeto  de  este  proyecto  es  el  de  construir  desde  cero,  la  maqueta  de  un  ascensor  con  los sensores  y  accionamientos  necesarios  para  simular  el  comportamiento  real  de  un  ascensor controlándose por un controlador Arduino.

2. ANTECEDENTES
Este proyecto tiene como antecedente, la realización de un proyecto final de ciclo superior de “Desarrollo de Productos Electrónicos“.

3. JUSTIFICACIÓN
Demostrar el funcionamiento electrónico de un ascensor con las características y especificaciones exigidas por el profesorado.

4. DATOS DE PARTIDA
Los datos de partida simplemente fueron la idea de demostrar el funcionamiento electrónico y la programación para controlar un ascensor formado por una fuente de alimentación(B1), un Arduino One(B2) como controlador, un módulo de control de sensores(B3), un módulo de control de pulsadores(B4), un L293D como puente en H para la alimentación del motor y controlado con el Arduino(B5)  y un motor de 5V encargado del accionamiento mecánico del ascensor(B6).





Vúmetro, con Arduino y PCF8574p

Vúmetro hecho con Atmega 328P
& expansores de bits (PCF8574p).



viernes, 13 de marzo de 2015

CAMARA ESTANCA DETECTOR DE ANIMALES

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

cámara digital modificada con flash y tarjeta sd, sirve para tomar imagenes de cualquier objeto en movimiento que este en el rango previamente programado, la cual funciona con un sensor de ultrasonido y es capaz de fotografiar a distacia programada previamente, yo he puesto un rango de distancia corto, tmabien se activa desde un mando de infrarrojos pulsando una tecla y se desactiva pulsando la misma tecla.


DIAGRAMA DE GANTT





MI TERRARIO





Mi proyecto final !!
después de pensar y pensar en un proyecto para presentar, pensé, me gustan mucho los animales y siempre mueren... era triste no poder controlar su habitad como debiera, así que, esa iba a ser mi tarea, poder controlar el habitad de mi terrario, proporcionarle a mi mascota una vida bastante aceptable, si va a vivir lejos de su habitad real, que mejor forma que recrear una muy adecuada, no digo perfecto porque, al final no es su casa.
Entonces por esto empiezo, planeando mi proyecto el cual lo haré de la siguiente forma:


MI TERRARIO SERÁ ASÍ:

Como ya tenía mi terrario...

Sistema de Seguridad

                                                            Sistema de seguridad

https://www.youtube.com/watch?v=8jEdvdnJQro

Este proyecto se compone de dos partes principales, el cuadro de acceso y la centralita.

Primera Parte.

Diagrama de Gantt:



sábado, 7 de marzo de 2015

DomoWeb


PLACA DOMOWEB


OBJETIVOS:

La placa domoweb esta concebida   para  el control  "personalizado" de  una serie de sensores domésticos;  posteriormente unos actuadores pueden ejecutar  acciones según unas condiciones  que se den en esos sensores.
Se ha diseñado una web, (domoweb.php) que contempla las señales recibida s instantáneamente por los sensores; además  se ha programado la posibilidad de representación de gráficas; con las que podremos realizar un análisis de los datos recibidos en la base de datos.
También hemos creado una segunda web (alarmas.php) donde  se representarán el estatus de 3 alarmas (fuego , gas o presencia); podrán estar activas cuando alguno de los sensores programados a tal efecto reciban un valor de señal preestablecido. En un segundo bloque observamos el estado de los actuadores  (split y extractor), que aparecerán en MARCHA o PARO según condiciones que veremos más adelante. En esta página también podemos observar  un bloque para realizar un control del sistema en  Manual o automático.
Todo el sistema está protegido; habrá que logarse para poder acceder desde la página de inicio.